¿ Para que sirven los protocolos SPF y DKIM?

Ibermarketer soporta todas las firmas estándar para emails: SPF y DKIM. Estos dos protocolos cumplen diversas cuestiones de seguridad y los 2 deben ser implementados para asegurar la mejor capacidad de entrega posible para una IP dedicada. Los 2 se basan en el DNS de su nombre de dominio.

¿Qué es un protocolo SPF? El protocolo SPF, que se basa en el DNS de su nombre de dominio, puede certificar que el IP de emisión tiene el derecho de enviar mensajes de e-mail. Este protocolo se utiliza para evitar el uso fraudulento de su nombre de dominio y evitar que terceros se hagan pasar por usted. Este protocolo es particularmente eficaz contra los ataques de phishing.

¿Qué es un protocolo DKIM? El protocolo DKIM es un protocolo criptográfico basado en el uso de claves públicas que se publican en su DNS. Este protocolo le permite firmar sus e-mails con su nombre de dominio, tal como lo haría al firmar una carta con su nombre. De esta forma, el destinatario de su e-mail podrá asegurarse de que la campaña que ha recibido, ha sido escrita por usted y no ha sido alterada durante la transmisión. Este protocolo es particularmente eficaz contra ataques de tipo «Man in the middle».