Emails Transaccionales vs Comerciales

Ibermarketer es el servicio que ofrecemos para enviar boletines y campañas comerciales (o e-mails dirigidos a muchos contactos a la vez), e Ibermarketer SMTP sirve para enviar e-mails no-promocionales (o e-mails personalizados a un sólo contacto).

¿Qué es un e-mail transaccional?

Un e-mail transaccional es aquel que se envía como resultado de una acción o petición de un contacto. Por ejemplo: una confirmación de compra, el restablecimiento de una contraseña, alertas, solicitar la opinión de un cliente, enviar facturas digitales, ventas cruzadas y recomendadas a clientes según criterios, abandono del carrito de compra, recomendaciones, etc.

Los emails transaccionales con ibermarketer se envían desde la aplicación habitual del cliente (outlook, thunderbird, mail, etc.), configurando anteriormente los datos de envío SMTP y verificando el dominio del cliente.

El límite diario inicial de un nuevo cliente son 40 emails diarios y va subiendo automáticamente según las necesidades del cliente.

¿Qué es un e-mail comercial o campaña de email-marketing?

Enviar boletines periódicas y masivas, campañas comerciales a clientes existentes o clientes potenciales, siempre y cuando la lista de destinatarios sea una lista Opt-in (solicitado/autorizado por el destinatario).

Para este tipo de envíos recomendamos adquirir su propia dirección IP dedicada de email-marketing (no vale cualquier dirección IP contratada) y empezar a crear una buena reputación online de forma progresiva.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.